CADILLAC ADELANTA NUEVAS IMÁGENES DEL GTP QUE LLEVARÁ A LE MANS EN 2023

Todavía no han comenzado siquiera las 24 Horas de Le Mans de 2022, pero ya sabemos que la edición de 2023 promete ser histórica. Al menos, si nos atenemos a la cantidad de marcas legendarias que regresan. Una de ellas será Cadillac, que acaba de compartir nuevas imágenes del auto que utilizará. Se trata de un prototipo LMDh desarrollado sobre chasis Dallara. Además de su paso por La Sarthe, estará presente tanto en el resto del FIA WEC como en el IMSA, encuadrado dentro de la categoría GTP.

Bajo el más estricto secreto
No obstante, poco más se puede contar aparte de lo que presentan las imágenes, se puede apreciar que el frontal guarda rasgos similares a los Cadillac de producción.
Así lo confirma Chris Mikalauskas, uno de los diseñadores de la marca que dirigen el proyecto: "La forma y la función se combinarán para marcar el desarrollo del automóvil. Elementos del ADN de Cadillac como las luces verticales o los alerones flotantes estarán presentes".

 

Otro aspecto importante es el aparente cambio de parecer en cuanto a la aerodinámica posterior. Si bien los primeros bocetos planteaban una trasera llena de canales aerodinámicos y sin alerón, ahora el Cadillac GTP parece adoptar una configuración más clásica, con alerón y un carenado más convencional.

Por su parte, los detalles sobre la mecánica híbrida es el más grande secreto. Tan sólo ha trascendido que Cadillac empleará la misma plataforma eléctrica que el resto de competidores, acoplando sobre ella su propio motor de combustión.

Para saber más sobre el Cadillac GTP tendremos que esperar hasta su presentación oficial. Mientras, la firma norteamericana ya ha señalado su debut para 2023: las 24 Horas de Daytona. Allí le esperarán algunos de los que serán sus rivales para toda la temporada como Porsche, Audi o BMW.