MAX VERSTAPPEN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA UNO 2021

El Mundial de Fórmula 1 se decidió en una carrera vibrante en el circuito de Yas Marina, donde Max Verstappen, de 24 años, ganó la carrera y el título. El neerlandés corta así la impresionante racha de triunfos de Mercedes, que vio cómo su piloto, Lewis Hamilton, que estuvo primero prácticamente durante toda la prueba, era superado en la última vuelta. 
 
Los dos pilotos que han protagonizado el campeonato todo el año se enfrentaron también en un duelo fantástico, con menos roces que el de la carrera anterior y en el que contó mucho más la estrategia.
 
La carrera estuvo marcada por un agresivo adelantamiento del de Red Bull en la primera vuelta. El de Mercedes salía en segunda posición, adelantó a Max Verstappen en la primera curva, pero este lo atacó al cabo de unos segundos, con un espectacular interior, y lo forzó a salir de la trazada. El británico recortó pista por fuera del trazado y recuperó la primera plaza. No fue obligado a ceder la posición. Y ya Verstappen no tuvo manera de adelantarlo, ni siquiera con una estratégica parada en boxes para cambiar gomas, ni tras un magnífico trabajo en equipo de su compañero Checo Pérez, que le ayudó a recortar distancias con Hamilton a mitad de carrera.
 
El gran premio terminó con la presencia del vehículo de seguridad de seguridad en pista por un accidente de Latifi, lo que dejó el suspenso hasta el final. Hamilton, que acumulaba siete mundiales, fue superado en ese último giro por Max Verstappen, que había aprovechado para poner gomas blandas.