HAMILTON SE LLEVA UN ACCIDENTADO GP DE ARABIA SAUDITA

HAMILTON SE LLEVA UN ACCIDENTADO GP DE ARABIA SAUDITA
El primer Gran Premio de Arabia Saudita estuvo lleno de accidentes incluyendo uno entre los dos pilotos que pelean por el campeonato, pero ni eso evitó que Lewis Hamilton pudiera subirse al podio sobre Max Verstappen para empatar la clasificación. Valtteri Bottas superó en el cierre a Estaban Ocón para llevarse el tercer lugar. 

La carrera inició de una manera accidentada al tener un fuerte choque de Mick Schumacher en la vuelta 10 que provocó que abandonara la competencia y que se tuviera que detener por unos minutos hasta que fue reparado el muro de contención.Fue cuando empezó la estrategia de Red Bull para buscar el título. La carrera estuvo en safety car unos minutos, lo que hizo que varios entraran a pits para cambiar los neumáticos. Max se quedó en la pista, lo que lo favoreció ante Hamilton, pues minutos más tarde se suspendería la competencia para poder limpiar la pista y arreglar el muro de contención.

Cuando la carrera se reanudó en Jeddah múltiples choques volvieron a complicar la pelea entre ambas escuderías. Leclerc impactaría por atrás a Checo Pérez, que daría un trompo para terminar estrellándose con el muro. El mexicano no pudo continuar debido a los daños que sufrió su auto. 

Tras la nueva alargada, Max tomó la punta de la carrera con una buena maniobra de Ocón metiéndose al segundo puesto y con Hamilton en el tercero.Por varias vueltas, el de Red Bull tomó la delantera, pero poco a poco el inglés fue recortando distancia. Fue en la vuelta 37 que intentó rebasarlo por dentro y al momento de hacerlo, chocaría con la parte de atrás del auto de Max provocando que casi se salieran de la pista. 

Max logró componer y mantenerse por delante, pero tuvo la orden de darle la posición a Hamilton por su maniobra ilegal, cuando lo hizo frenó de pronto causando que nuevamente volvieran a impactarse. 

Con la guerra cantada, Max fue sancionado con cinco minutos, pero tras el último choque el monoplaza quedó dañado y fue perdiendo fuerza, por lo que Hamilton lo superó para recuperar la posición y llevarse la carrera. Bottas tuvo una maniobra perfecta en la última vuelta para superar a Ocón y quedarse con el tercer lugar.
Con este resultado, Hamilton empata a Max con 369.5 puntos, pero el de Red Bull sigue adelante por tener una carrera más ganada.