MAX VERSTAPPEN CONQUISTA MÉXICO

Red Bull empezó dominando las prácticas, en un circuito que les favorece, donde incluso Pérez marcó el mejor tiempo en la práctica final. Sin embargo, a la hora de la verdad, los Mercedes volvieron a mostrar su poderío. Con cinco pilotos penalizados con cambio de motor, la clasificación era para ellos otra práctica. Stroll que estaba entre los penalizados se estrellaba en la entrada a la recta y dañaba bastante su Aston Martin, en la Q1. Ya en la pelea para la pole, Bottas sorprendía a todos clavando el mejor tiempo, con Hamilton, Verstappen y Pérez tras él. Ninguno lograría mejorar sus tiempos en el último intento, pues tanto Pérez como Verstappen eran estorbados por Tsunoda, con lo que los Mercedes copaban la primera fila y Bottas se llevaba además de su llanta tradicional, una réplica del casco de Fangio. Con un día perfecto y soleado, se daba inicio a la edición 22 del Gran Premio de México. Tanto Bottas como Hamilton arrancaban bien, y cubrían la línea interna de la primera curva. Verstappen aprovechaba, en la larga recta de la meta, la succión del auto de Bottas, frenaba tarde y se los pasaba a ambos por el exterior de la curva. Ricciardo que había ganado un par de posiciones y peleaba espacio con Pérez, se pasaba de frenada y se tocaba con Bottas, que trompeaba, con lo que ambos eran adelantados por todos. Schumacher evitaba al atravesado Bottas, pero se subía a la llanta de Ocón, quien era golpeado también por Tsunoda. El japonés y Schumacher abandonaban con daños en sus suspensiones, mientras Ricciardo y Bottas iban a pits a cambiar el ala frontal, y el auto de seguridad salía a la pista. Una vez la carrera se reiniciaba, en la quinta vuelta, Verstappen mantenía la punta sobre Hamilton, Pérez, Gasly, Leclerc y Giovinazzi, que pronto perdía la posición con Sainz.

En la vuelta 30, Hamilton entraba a cambiar llantas, saliendo el actual campeón con tráfico frente a él, con lo que el undercut no funcionaba. Verstappen hacía su parada cuatro vueltas después con lo que Pérez pasaba a comandar el gran premio en casa hasta la vuelta 41 donde también entraba por llantas nuevas, saliendo tercero detrás de Hamilton y con Verstappen nuevamente como líder.

A 20 vueltas del final, Pérez empezaba a ir más rápido que Hamilton al que alcanzaba diez giros después. En ese momento Bottas volvía a parar por llantas, pero una parada muy lenta del equipo lo ponía en el puesto 16.

Pérez con DRS no lograba superar a Hamilton, que se defendido brillantemente. En el último giro lo intentó nuevamente pero no pudo con Hamilton, que terminó segundo con Pérez por primera vez en el podio, en su casa. Gasly que hizo una carrera inteligente y en solitario por muchas vueltas, era cuarto, por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz. Ellos habían intercambiado posiciones, cuando parecía que Sainz tenía opción de pasar a Gasly, pero una vez llegó a poco más de un segundo se vio que no podía por varias vueltas y el equipo optó por que Sainz devolviera la posición a su compañero. Séptimo era Vettel, por delante de Raikkonen, Alonso y Norris, que sobrevivió a varios roces en carrera. Bottas que hacía un nuevo cambio de llantas y con ello terminaba fuera de los puntos, se hacía con el punto por la vuelta rápida. Verstappen se fue de México con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton, mientras Pérez se puso a 20 de Bottas y se alejó de Norris que es quinto en el campeonato.