TRIUNFO DE VERSTAPPEN GP DE LOS PAÍSES BAJOS

TRIUNFO DE  VERSTAPPEN GP DE LOS PAÍSES BAJOS

El Gran Premio de los Países Bajos 2021 ya es historia y será recordado por la victoria de Max Verstappen ante una inmensa marea naranja de aficionados: el piloto neerlandés recupera el liderato de la clasificación provisional tras conseguir un trabajado triunfo frente a los dos pilotos de Mercedes AMG F1.
Max Verstappen regresa a la primera posición provisional del Campeonato de Pilotos al conseguir su séptimo triunfo de la temporada hasta el momento y dejar atrás la mala racha que sumó entre la cita británica y la húngara poco antes del parón veraniego.
Y es que lo que estaba llamado a ser un día relativamente fácil para un Max Verstappen que había liderado con autoridad durante todo el fin de semana, se convirtió en una guerra de comunicaciones de radio y estrategias entre las dos escuderías candidatas al título. Los ingenieros de la estructura de Brackley tomaron la iniciativa y condicionaron los planes de los ingenieros de Milton Keynes, que tan sólo contaban con un monoplaza en posición.
Pese a solamente disponer de los servicios del nuevo líder del campeonato, la estructura austriaca logró hacerse con el cajón más alto del podio en lo que es un mazazo para sus rivales, que ven como pierden a Lewis Hamilton al frente de la tabla pero que, por otra parte, aumenta su ventaja en el Campeonato de Constructores.
Menos emocionante fue esta vez la zona media, contra lo que suele ser habitual, pues las características de este trazado no favorecieron el espectáculo entre el resto de la parrilla. Pierre Gasly hizo su trabajo y precedió a Charles Leclerc y a un Fernando Alonso a la remontada desde los primeros instantes de la carrera. Quien sufrió con el desgaste y rendimiento de su monoplaza fue Carlos Sainz, séptimo clasificado final que ya piensa en su primera vez como piloto de Ferrari en Monza.