HAMILTON CON UNA VICTORIA DE CAMPEÓN, GANA SU SÉPTIMO MUNDIAL

HAMILTON CON UNA VICTORIA DE CAMPEÓN, GANA SU SÉPTIMO MUNDIAL

El piloto británico ya es heptacampeón del mundo al conseguir  su victoria número 94 en el Circuito de Estambul en Turquía, el domingo 15 de noviembre de este año, tras remontar una carrera muy difícil y además estar acompañado en el podio por Sergio Pérez y Sebastian Vettel. 
Lance Stroll y Sergio Pérez demostraron que el Racing Point es un monoplaza que tracciona muy bien. Prueba de ello es que en la salida, mientras Max Verstappen se quedaba clavado, ellos salieron perfectamente hasta escaparse.
Lewis Hamilton, que en primera instancia se puso tercero, se salió de pista mientras luchaba por quedarse tras los vehículos rosas, pero un toque entre Valtteri Bottas y los Renault ponía la carrera mucho más fácil para sus aspiraciones.
Mientras Verstappen intentaba sujetarse en pista, la gran sorpresa la dio Sebastian Vettel, que salvó todos los incidentes de la salida para ponerse 3º, aunque a distancia con los Racing Point. Si el alemán ganó 8 posiciones en las primeras vueltas, el segundo que más recuperó fue Carlos Sainz, que pasó de la 15ª a la 9ª, en primera instancia, para después ponerse 8º.
Conforme la pista se fue secando, entraron en valor las estrategias. Todos los boxes empezaron a bullir de acción para poner neumáticos intermedios, algo que retrasaron mucho los Red Bull buscando el 'undercut'. A Verstappen le salió bien a medias: logro quitarle la tercera posición a Vettel pero no la segunda a Pérez.
El neerlandés no dejó de dar espectáculo en su lucha con el mexicano. Mientras por detrás Lewis Hamilton y Sebastian Vettel revivían viejos duelos por la 5ª plaza, lo que le vino de perlas a Alex Albon para pasarles por el tercer puesto, Verstappen y Pérez protagonizaron una de las imágenes de la carrera.
El de Red Bull le tiró el vehìculo al de Racing Point en un punto crítico y tras el chorro de agua, lo que le hizo trompear, a más de 250 km/h.
Conforme se fue secando la pista, en boxes empezaron a moverse. Con un asfalto aún muy resbaladizo, todos los que hicieron sus segundas paradas empezaron a montar intermedios nuevos, aunque el factor determinante fue un trompo de Alex Albon.
El anglotailandés permitió a Hamilton tocar zona de podio por primera vez en la carrera. El británico, se puso primero tras pasar a Pérez y ambos se pusieron a conservar neumáticos, entre dudas de si la pista se secaba o no.
Una vez se puso primero, Hamilton no soltó la posición, mientras intentaba librarse de parar en boxes. Lo mismo hizo Sergio Pérez.
Con Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel cuarto, la lucha por resistir en el podio de Pérez acabó con una vuelta final épica en la que el monegasco pasó al de Racing Point, pero se coló de frenada, lo que le vino de perlas al alemán para subir por primera vez al podio y completar un inesperado podio que coronó el segundo heptacampeón de la historia de la Fórmula 1.