FERRARI Y LA FIA SE ASOCIAN PARA LLEVAR UNA MUJER PILOTO A LA FÓRMULA 1

El equipo de Ferrari y la FIA  presentan el proyecto “FIA Girls on Track – Rising Stars”, con el que impulsarán la llegada de una mujer a la Fórmula 1 como piloto titular, algo que no sucede desde 1992, cuando la italiana Giovanna Amati trató de clasificarse para los grandes premios de Sudáfrica, México y Brasil sin éxito. Años antes, en 1976, Lella Lombardi tomó la salida en dos carreras, el GP de Brasil y el de Austria, que hasta el momento es el último disputado por una mujer piloto.
 
En “FIA Girls on Track – Rising Stars”, Ferrari y la FIA impulsarán la carrera deportiva de dos jóvenes pilotos,  partirá con 25 pilotos de entre 12 y 16 años procedentes del todo el mundo. Tras superar una selección que se realizará en el Circuito de Paul Ricard, 12 de ellas se incorporarán a diversos campamentos de entrenamiento, donde podrán pilotar karts y Fórmula 4, a finales de este año. 
 
Las cuatro mejores participarán en un curso de una semana con la Ferrari Driver Academy, donde se les enseñará todo lo que implica formar parte de este deporte: economía, medios de comunicación, preparación física, además de técnicas de conducción.
Una de estas pilotos será seleccionada para correr en la Fórmula 4 en 2021 con el equipo Ferrari, donde podrá demostrar su talento frente a otros jóvenes pilotos. La temporada que viene se hará una nueva selección para encontrar a una segunda piloto que se incorpore a la Academia Ferrari. El programa tendrá un recorrido de cuatro años. Charles Leclerc, por ejemplo, es el mejor fruto de la Academy.
 
El equipo italiano anuncia su apoyo a las mejores promesas femeninas del programa “Girls on Track - Rising Stars”, impulsado por la “Women in Motosport Comission”, la comisión de la FIA implementada bajo el mandato de Jean Todt y dirigida por la ex piloto de rallies Michelle Mouton, que llegó a ser subcampeona del mundo en 1981. Mouton  que persigue potenciar la presencia femenina en la competición, destacó “este es un acuerdo increíble, con el que esperamos tener a las dos primeras pilotos en el equipo Ferrari”.
Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, añadió: “Estamos muy contentos de poder colaborar con la FIA en este programa. Creemos que hay que ayudar a crecer a las jóvenes piloto y en la Academia tenemos un gran lugar para conseguirlo. Pensamos que podemos ser de gran ayuda para que la presencia de las mujeres aumente en el deporte”. (FIA/Motorsport)