EN MÉXICO FRUSTRACIÓN Y TRISTEZA PARA PORSCHE EN LA FÓRMULA E

EN MÉXICO FRUSTRACIÓN Y TRISTEZA PARA PORSCHE EN LA FÓRMULA E

FUSTRACIÓN Y TRISTEZA PARA PORSCHE TRAS LOGRAR LA POLE POSITION 

 Después de lograr la primera pole position en su todavía corta historia en este certamen, al Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se le escapó el podio en el Ciudad de México E-Prix. André Lotterer, piloto alemán, consiguió la vuelta más rápida en la Súper Pole y se aseguró el primer puesto de la parrilla de salida en la cuarta carrera del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. Con ello, el equipo de Porsche daba otro gran paso adelante en este certamen de monoplazas cien por ciento eléctricos. 

Sin embargo, Lotterer no tuvo suerte en la carrera. Después de hacer patinar demasiado las ruedas en la salida, perdió tres posiciones tras un contacto con quien finalmente resultaría ganador de la prueba, Mitch Evans del equipo Jaguar Racing, NZ, a la entrada de la primera curva. Otros toques causaron daños severos a la carrocería del vehículo Porsche 99X Electric número 36, que se vio obligado a abandonar.

Neel Jani, piloto suizo,  terminó la competencia en el puesto 14º con el Porsche 99X Electric número 18. 
Igual que ocurrió en las dos primeras pruebas de la temporada en Diriyah (Arabia Saudita), Lotterer estuvo entre los cinco más votados para el Fanboost, pero no pudo utilizar la energía adicional. Lotterer es décimo en la clasificación de pilotos, mientras que Neel Jani se encuentra en el puesto 23º. Después de cuatro carreras, el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la novena plaza en el apartado de equipos. La quinta prueba del Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 tendrá lugar el 29 de febrero en Marrakech (Marruecos).

 “Ha sido otra prueba dura para nosotros. André estuvo continuamente envuelto en peleas que dañaron de forma importante el auto y nos obligaron a retirarnos. Estamos disgustados por cómo fue la carrera, pero tenemos que centrarnos en los aspectos positivos. La pole position y el ritmo que han tenido ambos pilotos demuestra que somos realmente competitivos”, manifestóAmiel Lindesay, director de Operaciones de Porsche para FórmulaE.

“La salida fue buena, a pesar de que estaba en el lado sucio de la pista. Luego me vi envuelto en numerosas batallas donde recibí golpes por delante y por detrás. Es una pena que posteriormente me penalizaran con un drive-through. De no haber sido así, seguro que podríamos haber logrado un mejor resultado. Estoy contento de haber podido terminar la competencia y obtener algo más de experiencia. La pole position de André demuestra de lo que es capaz el monoplaza. Esto nos da confianza de cara a Marrakech”, dijo Neel Jani .

“Sin duda, no es el resultado que esperaba. Las ruedas patinaron mucho en la salida y luego Mitch (Evans) me golpeó en la primera curva. Eso me hizo perder varios puestos. Fue una carrera dura y llena de incidentes. Tras varias colisiones, mi vehículo estaba seriamente dañado y me tuve que retirar. Volveré al ataque en Marrakech” enfatizóAndré Lotterer.