NISSAN E.DAMS FINALIZA CON SORPRENDENTES RESULTADOS

NISSAN E.DAMS FINALIZA CON SORPRENDENTES RESULTADOS

Nissan e.dams continuó con su impresionante racha de podios, con el tercer lugar alcanzado por Sebastien Buemi, resultado que lo ha elevado al segundo lugar en las posiciones del campeonato de Fórmula E de ABB FIA. Este podio fue el quinto alcanzado de manera consecutiva por Nissan y cuarto para Buemi. Después de terminar en segundo lugar en Alemania, tercero en Suiza y ahora tercero con la combinación en Nueva York, Buemi se convirtió en el primer piloto de Fórmula E de esta temporada en alcanzar cuatro podios individuales consecutivos.

Buemi ha disfrutado de una increíble racha, después del pinchazo que tuvo cuando lideraba el E-Prix de París en la octava ronda. Luego de terminar el evento en el 13° lugar en la clasificación, alcanzó 89 puntos en cinco carreras, para escalar a la segunda posición. Junto con su compañero de equipo, Oliver Rowland, Nissan e.dams logró 34 puntos más que cualquiera de sus rivales en las últimas cinco rondas. Rowland también impresionó a todos al luchar por un sexto lugar, que lo elevó al 10° sitio en la clasificación. Este resultado afianzó su posición y lo convirtió en el novato de mejor desempeño en la quinta temporada.

Nissan, primer fabricante japonés en entrar en la Fórmula E, disfrutó de una gran temporada incluyendo su primera victoria, siete podios, seis posiciones pole que lo hicieron líder en la serie, un cuarto lugar en el campeonato de puntos del equipo y continuó con su impresionante racha calificando entre los seis más altos en la sesión de Súper Pole de cada carrera.

En el evento del fin de semana, Buemi calificó tercero y brincó al segundo lugar al inicio de la carrera. Luego, en el transcurso de la competencia, perdió esta posición al ganador final de la carrera, Robin Frijns, pero luchó muy fuerte para cruzar la línea en tercer lugar.