PORSCHE 718 BOXSTER GTS, EMOCIONES A GRANEL

PORSCHE 718 BOXSTER GTS, EMOCIONES A GRANEL

Los modelos 718 GTS nunca se cansan. Siempre tienen ganas de más. De más pulsaciones en la parrilla de salida. De más curvas por kilómetro. Con un motor de posición central más potente, y con un chasis que no teme a las carreteras más viradas. La potencia fluye y el diseño se orienta hacia adelante: con formas depuradas, líneas refinadas y materiales de alta calidad.
Manejando normalmente por calles, avenidas y carreteras del estado de Florida, Estados Unidos, comprobamos que la respuesta del motor es consistente y que la calibración de la transmisión de doble embrague es la más efectiva, con el sistema Porsche Doppelkupplung (PDK) con 7 velociodades, busca siempre engranar la relación exacta. Al realizar la prueba de aceleración desde cero, el Launch Control deja que el motor del Boxster GTS alcance unas notables 6 500 revoluciones por minuto.
Al probarlo en nuestro viaje, comprobamos sus respuestas sumamente correctas, mientras que dando vueltas por el centro de la ciudad de Miami comprobamos que resulta muy cómodo y relajante viajar en él. Debemos mencionar que los frenos son notables en el control de esas frenadas emergentes que suelen infundir pánico.
Para nuestro primer contacto con el Boxster 718 GTS manifestamos que se trata de una opción muy válida para el automovilista deportivo, capaz de conceder una dosis de adrenalina de manera divertida y segura.
Estar al volante y poder conducir un 718 Boxster GTS Lava Orange con caja PDK en las rutas costeras de Florida, muy divertidas por sus paisajes y curvas. No hay mejor manera de recorrer estos caminos que en un convertible, y más si es un Porsche cargado de las más avanzadas tecnologías que tiene la marca.
El Boxster GTS se pega al asfalto desafiando no solamente la física, sino también la lógica. Al salir de las curvas va perfectamente bien plantado y si sales bien engranado, al pisar el pedal el acelerador es contundente. El sonido del escape es una melodía para nuestros sentidos.
Los modelos GTS incorporan un turbocompresor específicamente adaptado a las características del motor en cuanto a su entrega de potencia que, gracias a un sistema de compresión modificado, ofrece mayores prestaciones y eficiencia. Empleando la tecnología ya conocida en el 911 Turbo se obtiene tanto una excelente respuesta a bajos regímenes de revoluciones como una elevada potencia máxima. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.1 con la tecnología PDK, que permite cambiar de marcha con extraordinaria rapidez sin interrumpir la fuerza de tracción para una mejor aceleración y una eficiencia mayor y al paquete Sport Chrono incluido de serie.
El modelos718 GTS está equipados de serie con ruedas Carrera S de 20 pulgadas pintadas en negro satinado. Además, los discos de freno tienen un diámetro de 330 mm en la parte delantera y 299 mm en la parte trasera. El paquete Sport Chrono también incorpora de serie soportes dinámicos de la transmisión. El chasis de serie con Porsche Active Suspensión Management (PASM) reduce la altura de la carrocería de los modelos GTS en 10 mm en comparación con el modelo S. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo transversal mecánico del eje trasero garantiza una sensación de conducción más ágil y estable. Incorporan frenos con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones en arquitectura monobloque en color rojo.