FIAT CRONOS, DISEÑO INNOVADOR

FIAT CRONOS, DISEÑO INNOVADOR

Después de recorrer parte de la cautivante ciudad de Córdoba, Argentina, nos damos cuenta que el Fiat Cronos traduce realmente un nuevo tiempo en el diseño del segmento de los sedanes presentes en el mercado latinoamericano.

El estilo audaz aliado a su notable sofisticación se repite en el interior con una amplia sensación de modernidad. Ello se nota a través del sistema multimedia Uconnect Touch de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, incluso permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras maravillas técnicas. También debo decir que un detalle muy estimulante de este novedoso Fiat Cronos, desde luego mezclado con otras maravillas salta a la vista cuando manejándolo por el entorno de la gran ciudad fundada por Luis de Cabrera en 1573 muestra que está lleno de personalidad. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía. Éste, sin embargo, es sólo el puntapié inicial de todo el envidiable paquete técnico que ofrece.

Existen dos opciones de motorización, el 1.3 Firefly y el 1.8 E.torQ Evo VIS de transmisión manual (MT) y automática de 6 marchas (AT6).
En cuanto a seguridad, este novedoso sedán dispone nuevos elementos que introduce en su segmento: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill Holder (HH) airbags laterales y sistema ISOFIX de fijación de asientos infantiles. También ofrece un diseño innovador de carácter deportivo y gran personalidad reforzada con un amplio maletero de 525 litros, sin duda mayor al de los competidores directos. También sofisticación y modernidad con los faros y luces diurnas tipo LED, puddle lamps, Keyless Entry'N' Go, sensor de lluvia, crepuscular y sistema automático de luces.

Debemos mencionar que la factoría de la casa italiana en Córdoba, Argentina, fue renovada totalmente con una inversión de 500 millones de dólares, así como las diversas infraestructuras de sus proveedores. El punto de inflexión de este nuevo ciclo de desarrollo industrial fue esa increíble inversión destinada a la modernización de la planta, más la incorporación de nuevas técnicas, procesos desarrollistas y capacitación de un personal práctico en las nuevas competencias.