RANGE ROVER EVOQUE Y LAND ROVER DISCOVERY SPORT HÍBRIDOS PLUG-IN

El fabricante británico Land Rover ha ampliado su gama con la incorporación de dos mecánicas híbridas enchufables en sus dos modelos más vendidos: el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport.
Ambos comparten la misma mecánica, así como denominación comercial: P300e. Los Range Rover Evoque P300e AWD y Land Rover Discovery Sport P300e AWD tienen la misma configuración mecánica, con dos motores y tracción integral.
Por un lado, estrenan un nuevo motor de gasolina tricilíndrico, turboalimentado y de 1,5 litros, cuya potencia alcanza los 200 caballos y se encarga de mover las ruedas delanteras. La caja de cambios es de ocho relaciones y convertidor de par, y sustituye a la de nueve velocidades que emplean otros modelos de la marca.
En cuanto a la parte eléctrica, en el eje trasero encontramos un motor eléctrico con 109 CV de potencia. Este motor (síncrono de imanes permanentes) mueve únicamente las ruedas traseras, de manera que el vehículo tiene tracción total sin que haya un árbol de transmisión uniendo ambos ejes, y aporta un par máximo de 260 Nm.
La potencia total de la mecánica es de 309 CV con un par motor de 540 Nm. En cuanto a las prestaciones, el Evoque P300e hace el 0-100 km/h en 6,2 segundos, y el Discovery Sport en 6,4 segundos.
La batería también es la misma en los dos modelos. Se trata de una batería de iones de litio con 15 kWh de capacidad, ubicada bajo los asientos traseros. Admite carga semi rápida a 32 kW en corriente continua, gracias a la cual se puede recargar del 0 al 80% en 30 minutos. En un wallbox doméstico, a 7 kW en corriente alterna, la misma operación requiere 1 hora y 24 minutos.
Lo que sí varía son los consumos, y por tanto la autonomía en modo eléctrico. El Range Rover Evoque P300e enchufable homologa 66 km de autonomía eléctrica WLTP, mientras que el Discovery Sport se queda en 62 km. La velocidad máxima que se puede alcanzar en modo completamente eléctrico es de 135 km/h en ambos modelos.
Como suele ser habitual en los híbridos enchufables, el sistema propulsor tiene tres modos de funcionamiento: uno que combina automáticamente el uso de ambos motores (Hybrid); uno puramente eléctrico (EV) que permite circular sin emisiones; y un modo (Save) que prioriza el uso del motor térmico para conservar el estado de carga de la batería.
Tanto el Evoque como el Discovery Sport estarán disponibles con cuatro niveles de equipamiento distintos: estándar, S, SE y HSE. (Range Rover y Land Rover news)