KAHN LAND ROVER DEFENDER 6x6

Este lúdico todoterreno inglés presentado por Kahn Design en el 88 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, comenzará a producirse bajo pedido a mediados de este año. La muy cauta y conservadora prensa británica señala sin temor a equivocarse que el espectacular modelo Defender 6x6 con motor V8 de 6.2 litros y 435 Cv de potencia ha tenido mucho éxito en los últimos años en las redes sociales, especialmente en Inglaterra donde se produce y en la India donde su propietario Tata Motors tiene su sede comercial.

En realidad el proyecto iniciado en 2002 y revivido en 2015 por Kahn Design Flying Huntsman ahora se ha reactivado gracias a su figura sumamente poderosa y a la soberbia trasformación desarrollada sobre el modelo original por el mencionado diseñador británico especializado en modelos de la marca Land Rover, incluyendo versiones Range Rover y Discovery.

De acuerdo a diversas opiniones de especialistas, el Kahn Design Flying Huntsman 6x6, es probablemente lo más parecido que se pueda encontrar en relación al modelo Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 de exclusiva y meticulosa fabricación y de un altísimo costo de producción, así como de un elevado precio de venta. Construido sobre la base de un Land Rover Defender 110 con carrocería Station Wagon, ha cambiado bastante.

Las mejoras introducidas son de consideración, por ejemplo, ahora es 15 centímetros más ancho, además, dispone chasis reforzado así como bloqueos totales del diferencial en todas las ruedas. El eje delantero ha sido adelantado 40 centímetros mientras se han añadido otros 80 en la zaga, todo para dar cabida al tercer eje y al generoso motor V8 LS3 de 6.2 litros de origen General Motors de 430 CV encargado de entregar su potencia a las seis ruedas motrices disponibles.