MERCEDES-BENZ GLS 2017

Novedoso diseño, brillante ingeniería y más potencia nos recuerda que Mercedes-Benz siempre hace todo muy bien. Para la marca alemana de Stuttgart la nueva gama de todoterrenos GLS no es sólo la actualización del medio ciclo de su apreciado SUV de tamaño grande GL mostrado en el 2013.
Este Mercedes-Benz GLS es también el más reciente de los modelos de la marca germana en adoptar la nueva nomenclatura establecida para sus ponderados Sport Utyility Vehicles (SUVs). Los nuevos nombres utilizan el prefijo común GL al que se le agrega una última letra con el nombre de la 'clase' a la que esté relacionado. Así es como la nueva crossover de la Clase-A se llama GLA, la GLK construida sobre la plataforma de la Clase-C es ahora GLC y la antigua ML ligada a la división E ahora se llama GLE.
Las novedades visuales más llamativas respecto a la versión 2016 se nutren en una nueva mascarilla algo más precisa con dos platinas horizontales interrumpidas por una gigantesca estrella de Mercedes-Benz en tamaño XXL. Las platinas, que son más gruesas y sustanciales que antes, están ahora perforadas no sabemos si para mejorar la aerodinámica o para lograr un efecto visual impactante. Al igual que su antecesor, este novedoso GLS es un modelo sustancial e importante, que aunque carece del drama visual de algunos de sus competidores más importantes ofrece un excelente y lujoso interior con espacio para siete adultos robustecido con impecables dinámicas de manejo.
Esto no quiere decir que el GLS 2017 no sea un SUV sumamente atractivo, por el contrario, su belleza radica en la elegancia de sus líneas y en no haber cedido un ápice a muchas de las tendencias actuales llegadas de Asia. Es europeo y alemán por donde se lo mire. Además, podemos vaticinar que este GLS a través de su diseño sea el que probablemente llevará el paso de los años con más gracia y soltura entre todos los SUVs grandes de lujo.
Entre su completísimo equipamiento este nuevo modelo dispone sistema inteligente Dynamic Select que permite elegir el modo de conducción: Confort (Comfort), Vía Resbaladiza (Slippery), Deportivo (Sport), Individual y Todoterreno (Off-Road) los cuales combinan distintas configuraciones de la transmisión, del control de tracción y de la insuperable suspensión de aire Airmatic. Su parte mecánica también es asombrosa. Arranca con un motor de GLS350d 4Matic Turbo Diesel V6 de tres litros que genera 255 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torque y culmina con un GLS450 4Matic a gasolina que brinda 362 Horse Power de potencia y 369 libras-pie de torsión.