EL IRREPETIBLE FERRARI OMOLOGATA

EL IRREPETIBLE FERRARI OMOLOGATA

Pocos días atrás la pista de Fiorano sirvió de escenario para probar un Ferrari nunca visto, único en todos los sentidos: el Ferrari Omologata. Es único porque nunca habrá otro como él. De hecho, este Ferrari es el décimo modelo V12 One-Off creado por el Cavallino Rampante desde 2009. Basado en la plataforma del 812 Superfast, este automóvil combina el inconfundible sonido del motor de 12 cilindros con un diseño innovador destinado a dejar huella.

El Ferrari Omologata, que se desenvuelve bien tanto en la pista como en la carretera, tiene un look casi futurista. Flavio Manzoni y el equipo del Centro Stile han reinterpretado con maestría algunos de elementos emblemáticos del ADN de la marca para crear un modelo de formas ágiles que se contrarrestan con elementos cónicos y volúmenes pronunciados hábilmente dosificados. Aprovechando las proporciones de la poderosa arquitectura que caracteriza a la parte delantera central del 812 Superfast, el Centro Stile ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre la expresividad estética y las limitaciones impuestas por la homologación para convertirlo en un Ferrari Omologata a todos los efectos.

El cuidado por el detalle es tal que se ha creado un tono de rojo completamente nuevo para competición con el que se diseña una combinación perfecta entre el Rosso Magma de la pintura tricapa y los componentes de fibra de carbono de la carrocería. También llaman la atención los elementos metálicos del salpicadero y el volante, embellecidos con una pintura especial de efecto craquelado que recuerda a los grandes GT de los años 50 y 60. A esto se suman las inconfundibles tapas de culata de Ferrari, los tiradores de las puertas interiores y el emblemático puente F1 (F1 Bridge), para el que se ha utilizado una pintura especial de efecto martelé típica de coches legendarios del Cavallino Rampante tales como el 250 LM y el 250 GTO. (Ferrari News)