LA F1 EN 2020 NO TENDRÁ CEREMONIA DEL PODIO, TROFEOS, NI DESFILES DE PILOTOS

El campeonato mundial de Fórmula 1 que inicia el próximo 5 de julio en Austria va a ser bastante diferente a la del 1 de diciembre en Abu Dabi. En 2020 por motivos de seguridad van a ver cambios, y uno de ellos va a ser la ceremonia del podio. No habrá pilotos en el cajón en esta temporada. Así manifestaba Ross Brawn, director deportivo de la F1, quien además ha anunciado otras medidas que afectarán la categoría. Sobre todo a las jornadas de domingo, que era una gran fiesta que no se limitaba simplemente a la carrera. Podios y desfiles de pilotos quedan aplazados hasta nueva orden.
"El acto protocolario del podio no puede llevarse a cabo, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera", explicaba Brawn. Todo apunta a algo parecido a lo que vemos en la IndyCar o en la Nascar, es decir, el ganador recogiendo el trofeo a pie de pista junto a su monoplaza. Pero con una pequeña excepción: parece ser que en la F1 tampoco habrá trofeos. También lo decía Ross Brawn: "No podemos entregar trofeos ya que no puedes tener a alguien muy cerca que haga la entrega de este, pero tenemos planes y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión".
Tampoco habrá desfile de pilotos en 2020. "No se celebrará, no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlo por la pista", explica Brawn. Aunque bien es cierto que la gran justificación de estos desfiles era que los aficionados presentes en el circuito viesen a sus ídolos. Sin público, el desfile es una pérdida menor.
Además el británico deja claro que estas medidas probablemente duren todo el año y añade que encontrarán soluciones para todos los problemas.
 
Esta temporada va a estar totalmente condicionada por el coronavirus. Ya se anunciaron otras medidas relativas a la pandemia, como por ejemplo la congelación total de los monoplazas hasta 2022, el retraso de la nueva normativa hasta ese mismo año o también la reducción del personal y la prensa que puede estar en los circuitos.