EL PRIMER HISPANO SUIZA CARMEN ELÉCTRICO YA FUE ENTREGADO EN ESTADOS UNIDOS

El Carmen Boulogne se distingue a nivel estético del Carmen por su carrocería en fibra de carbono vista. En el caso del automóvil de Michael Fux, la fibra de carbono ha sido pintada en el color “Ocean Song Rose”.
Es un tono morado inspirado en su flor favorita, la rosa Ocean Song, que él mismo envió desde Miami al departamento de diseño de la marca, para que pudieran reproducir la misma tonalidad en la carrocería de su auto.
No toda la carrocería es rosa, una líneas en color Birkigt White acentúan las formas del deportivo. La calandra, por su parte, está acabada en un negro brillante, mientras que las llantas de aleación de aluminio pulido.
El blanco Birkigt White se aprecia también en el interior: prácticamente todo el interior está tapizado en cuero de ese color, con ribetes y costuras de contraste en un tono morado similar al de la carrocería.

 

El Hispano Suiza Carmen Boulogne conserva la motorización eléctrica del Carmen: dos motores de 450 kW situados en el eje trasero. Cumulan una potencia de 1.114 CV y entregan 1.600 Nm de par motor. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 290 km/h.
Además, el Carmen Boulogne es algo más ligero que el Carmen de 2019, pues pesa 1.630 kg en lugar de 1.690 kg gracias al uso masivo de la fibra de carbono para su carrocería y el chasis.
En cuanto a la batería, que cuenta con refrigeración líquida y compuesta por 700 celdas, tiene una capacidad de 80 kWh, suficiente para darle al automóvil una autonomía de hasta 400 km, según la marca.

 

El hecho de que Hispano Suiza patrocinara este año el concurso de Amelia Island y fuese el sitio escogido para entregar el Carmen eléctrico a su propietario, no es casual. A la marca le da una mayor visibilidad el mundo del coleccionismo que simplemente exponiendo una o dos unidades del Carmen.  Además, el Concurso de Amelia Island ha sido el evento en el que en 2001 el magnífico Hispano-Suiza H6B Dubonnet Xenia fue elegido “Best in Show”. De nuevo, en 2021, el H6B Cabriolet, otro Hispano Suiza, ganaría el prestigioso trofeo. Y del diseño del actual Hispano Suiza Carmen es una evocación de ese H6B Dubonnet Xenia carrozado por el francés Saoutchik.